viernes, 8 de mayo de 2009

Bandaancha.eu desvela deficiencias de las operadoras lowcost

pepephone, masmovil, simyo, yoigo, puntos debiles, operadoras móviles, quejasBajo el título 'Puntos débiles de los principales operadores móviles low cost', Bandaancha.eu ha analizado a cuatro operadoras de telefonía móvil. El resultado final revela un total de 29 puntos a mejorar por estas compañías de bajo coste, siendo Pepephone, la OMV del grupo Globalia, la que mejor ha respondido al análisis detallado de la información publicada en Internet con poco más del 15%.

Tal y como indica el usuario Tumerudi las conclusiones se han obtenido "observando los foros, las quejas de los usuarios y los propios sitios web de los operadores Yoigo, Simyo, Más Móvil y Pepephone". Para su elaboración, continúa este usuario, "hemos recogido las carencias más importantes de estas compañías, puntos que deberían mejorar para competir de verdad con las compañías tradicionales, Movistar, Vodafone y Orange".

En el caso de Pepephone como podéis comprobar, se puede aún afinar mucho más de lo que han hecho al menos en los siguientes tres casos:

* No hay aviso de llamadas perdidas. Sí que hay, el móvil te avisa y registra la llamada perdida, no así el SMS que pronto, según prometen, podremos disfrutar.
* Gestión web por mejorar. No especifican cuál es el tipo de gestión, pudiéndose efectuar en estos momentos todas las operaciones necesarias para el funcionamiento.
* Necesidad de recargar 5 € cada tres meses en prepago para no perder el número. Se les olvida a los amigos de bandaancha.eu que esa recarga es necesaria si en tres meses no se ha utilizado el número de teléfono para realizar llamadas y, si es así, desde luego el cliente no necesita teléfono móvil. Basta recordar que entre las condiciones de Pepephone no hay consumo mínimo, ni permanencia, ni cuota mensual.

Ahora sólo falta empezar otra investigación, en este caso céntrandose en los puntos positivos o a favor de los operadores lowcost. Si queréis empezamos ya con uno: los 6 céntimos por minuto de pepephone pasan por ser la mejor tarifa de móvil que hay actualmente en el mercado español.

Estas son otras de las noticias publicadas en los últimos 10 meses sobre Pepephone en Bandaancha.eu.

Pepephone ofrece el consumo en telefonía móvil canjeable por alquileres de coche (con Pepecar, por su puesto)

Llamadas a 6 céntimos por minuto durante un año con Pepephone

Pepephone ha conseguido hasta ahora 15.000 clientes

Pepephone elimina de por vida el establecimiento de llamada a cierto sector potencial de clientes

Pepephone ofrece llamadas a 6 céntimos por minuto de por vida

7 céntimos es la nueva tarifa de Pepephone para prepago y contrato

Pepephone nos ayudará a amagar la portabilidad con nuestro operador móvil actual