Las operadoras móviles virtuales de los grandes grupos de distribución sumaron en los siete primeros meses del año un saldo negativo de portabilidad de 20.000 clientes. Happy Móvil, el OMV del distribuidor de teléfonos móviles The Phone House, se ha convertido en el mayor contribuidor a este balance negativo, con 14.919 clientes menos tras restar líneas ganadas y perdidas. Los gigantes de la distribución no salen mejor parados. El grupo de distribución Carrefour y Dia terminaron julio con un saldo negativo conjunto superior a las 10.000 líneas de móviles.
Entre estas empresas, Pepephone, el OMV del grupo turístico Globalia, es la excepción, al lograr captar 10.965 clientes de móviles más de los que perdió.
Precisamente ayer, la compañía anunció el lanzamiento de una tarifa plana de conexión a Internet, con 1 GB de capacidad mensual al precio de 19,72 euros al mes. En el caso de que el cliente supere el GB de capacidad, Pepephone permite seguir navegando con la misma velocidad, cobrando 3 céntimos el MB. Según la
empresa, se trata de la oferta de acceso a Internet más barata del mercado.
Con este movimiento, la filial de Globalia se apunta a un segmento del mercado en el que ya compiten Simyo y el resto de operadores vinculados a grupos de telecomunicaciones. La banda ancha a través del móvil, dominada por Vodafone y Movistar, perdedores sin embargo en la batalla de la portabilidad, ofrece, así, una segunda oportunidad a las compañías de distribución.
Artículo completo. Los gigantes de la distribución no encuentran la tecla del móvilAutor. Javier Montalvo
Fuente. Expansión.com