jueves, 24 de julio de 2008

Área de clientes de Pepephone - análisis

Lo prometido es deuda.

He aquí por tanto un análisis sucinto con pantallazos del área de clientes de Pepephone.

Para acceder, los usuarios cuentan con un link en la esquina superior derecha... 'Mi pepephone'

De esta pantalla se redirige a otra donde se requiere usuario (e-mail) y password. Lo cierto es que si llegas como nuevo usuario no es intuitivo darte de alta. Yo lo hice desde el enlace 'recordar contraseña'.

Una vez activado, te mandan una contraseña a tu cuenta de correo y listo. Puedes regresar a 'Mi pepephone' para acceder al área de clientes.

Nada más acceder se contempla un resumen, cuyo detalle se puede encontrar navegando por el menú de la izquierda. Así en 'Mis Facturas' puedes elegir el año y el período facturado para descargarte un .pdf con el detalle deseado, incluyendo la pasta que te has gastado claro.

Bueno y la parte que más me gusta se halla un poquito más abajo. Como podéis ver es algo que no me acaba de gustar y es que para canjear los euros gastados hay que hacer clic en 'Habla y vuela' y te saca del área de clientes a un pantallazo totalmente distinto sin posibilidad de regresar al menú de 'Mi pepephone'.

Eso sí, se agradece lo intuitivo que es. Desde el anterior pantallazo, seleccionas el banner rectangular que dice 'canjea tus euros' y desde allí te remiten a una home de air europa.

Una vez logado con tu usuario (e-mail), contraseña y número de teléfono basta con seleccionar los días del viaje, que por cierto no será necesario reservar con tan sólo 2 días de antelación. Como podéis ver, octubre, noviembre,... el calendario te deja seleccionar los días que haya vuelos disponibles y no sólo los del mes corriente.

Y con esto y un bizcocho... os iré contanto más cosillas.

Saludos.

Fuente: Extraído de bandaancha.eu