viernes, 17 de octubre de 2008

El Defensor del Menor vigilará que las operadoras de telefonía móvil restrinjan el acceso a contenidos para adultos

¡¡Algo que ya hace Pepephone!!

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid vigilará que las operadoras Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo cumplan con los compromisos que adquirieron voluntariamente hace nueve meses para  fomentar entre los menores de edad el uso seguro y responsable de la telefonía móvil a la hora de acceder a sus contenidos.

   Así, el Defensor del Menor será la institución encargada de verificar de forma independiente que las operadoras están impidiendo, por medio de filtros, códigos de acceso u otro tipo de tecnología, que los menores puedan acceder a contenidos para adultos a través del teléfono móvil.

   En cumplimiento de un Código de Conducta suscrito hace nueve meses, las cuatro operadoras acordaron criterios homogéneos para clasificar los contenidos de adultos ofrecidos en sus portales, y se adhirieron a la alianza promovida por la Asociación de Operadores Móviles a nivel mundial, la GSMA, para luchar contra los contenidos de pornografía infantil en la red.

   Igualmente, las operadoras colaboran con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para bloquear el acceso a los contenidos ilícitos, "lo que dificulta su circulación en la red y obstaculiza al máximo su difusión", según afirman en un comunicado conjunto Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo.

   Asimismo, los cuatro operadores se comprometieron a ofrecer información sobre el uso responsable de los servicios móviles. En este sentido, y como medidas de educación, concienciación y prevención, las webs de Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo ya incluyen información sobre las medidas a tomar por padres, tutores y educadores.

   Los servicios incluidos en el ámbito de aplicación del citado código son todos los contenidos ofrecidos por cada operador móvil bajo su propia marca, así como aquellos comercializados por terceros con los que el operador móvil haya suscrito un acuerdo contractual.

Fuente:EP.