viernes, 19 de diciembre de 2008

Vueling vs Pepephone

La idea de Vueling no es nueva y viene a competir en el mercado con Pepephone, la marca de la corporación Globalia que mejor las tarifas de la primera. Mientras la compañía catalana cobra 9 céntimos de euro el minuto para llamadas y mensajes a operadores nacionales, Pepephone tan sólo 6 céntimos/minuto gracias a la promoción con Flying Blue.

Vuelingmovil, un servicio de telefonía móvil con unas tarifas de 10 céntimos de euro por minuto (sin impuestos) para llamadas y SMS a cualquier operador durante todo el día dentro de España. El establecimiento de llamada es el mismo que en otras operadoras por el estilo: 15 céntimos de euros, sin contar los impuestos.

Lo más interesante para los viajeros de Vueling es que el consumo que realicen a través de este servicio telefónico les sumará puntos en el programa de fidelización de la aerolínea, que después podrán cambiar por vuelos. Así, cada 2 euros en llamadas equivaldrán a un punto. Los interesados podrán hacer uso de este servicio en modo prepago o con contrato, aunque ninguno de los dos implica una permanencia obligatoria del cliente.

A diferencia de Vueling, cada euro consumido a través de Pepephone se convertirá en un euro que el cliente podrá cambiar por billetes de avión en Air Europa. Es decir, un cliente que consuma 70 euros a través de Pepephone podrá usarlos para reservar un billete en la compañía de Juan José Hidalgo por el mismo precio.

Fuente: revista80dias.es y elaboración propia