viernes, 27 de marzo de 2009

Héctor Barberá y su Pepemoto

hector barberá pepephone pepe world team moto imagenes motociclismo

La nueva formación Pepe World Team, que esta temporada va a disputar el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de los 250cc, se ha presentado en público este mediodía en Madrid, en una de las salas de los cines Kinépolis de la capital. Una escudería que nace de la fusión de diversas experiencias a la búsqueda de un mismo objetivo: estar cada fin de semana en lo más alto del podio.

Por un lado, Sito Pons, uno de los grandes nombres de nuestro motociclismo, tanto desde su condición de piloto (dos títulos de 250 en 1988 y 1989) como de la de manager, donde ha acumulado un impresionante currículo desde su retirada de los circuitos en 1991. 'Estoy muy satisfecho y muy orgulloso de que hayamos sido capaces de poner en pie este proyecto en un momento como éste, un proyecto tan ambicioso. Estoy contento de tener a compañías como HP o como Globalia (Pepecar, Air Europa, Pepephone) que confían en nosotros, en un piloto como Héctor que va a luchar por el campeonato, y otro como Axel que tiene todo por descubrir. Estoy contento de volver con algo que me ilusiona y me emociona, porque tiene la vertiente de estar para tratar de ganar, y la de tener sangre de mi sangre que espero que vaya aprendiendo y que pueda llegar a ganar. Doy las gracias a todos los que han contribuido a que éste proyecto sea una realidad'.

Con el Pepe World Team, Pons regresa a la primera línea de la competición de la mano de la conocida marca del Grupo Globalia. Pepe, que en los últimos años ha acumulado una importante experiencia en el mundo de las dos ruedas, ya llenó de puntos rojos la moto pilotada por Héctor Barberá y ahora, de nuevo junto a Héctor, y con la dirección del bicampeón del mundo, lleva un paso más allá su apuesta por el motociclismo.

'Nuestro compromiso con el deporte de las dos ruedas es total, porque se identifica plenamente con los valores de la marca Pepe: juventud, optimismo, y una forma de ver la vida desenfada y moderna. El motociclismo es un deporte fetiche de nuestro tiempo, igual que la filosofía de consumo inteligente que anima a las empresas que integran esta división del grupo Globalia, como Pepetravel, Pepecar o Pepephone', asegura Javier Hidalgo, director general de Globalia.

Pero Pepe y Sito Pons no estarán solos en este viaje. HP, el más importante proveedor de soluciones tecnológicas a nivel mundial, ha decidido volver a apostar por el motociclismo como ya hiciera en 2008, también con Barberá, estrechando así su vinculación a un mundo tan dinámico y competitivo como el de las motos. 'Es una gran oportunidad poder demostrar como la tecnología de HP se adapta a las necesidades de la alta competición. Un equipo ganador necesita del máximo nivel técnico y de los mejores especialistas para conseguir los mejores resultados en cada carrera', declara Helena Herrero, Vicepresidenta HP y Directora General de Sistemas Personales. 'Liderazgo, innovación, competitividad, trabajo en equipo y compromiso, son las señas de identidad que definen a un equipo ganador como Pepe World Team'.

La pareja de pilotos que van a representar los colores de Pepe World Team por todo el mundo van a ser el mencionado Héctor Barberá, junto al debutante Axel Pons. Los dos jóvenes, los dos viniendo de superar dos complicadas lesiones. Barberá afronta un nuevo reto en el campeonato con su Aprilia RSA. Después de haberse convertido en uno de los protagonistas de la última campaña, el de Dos Aguas tratará de confirmar en este 2009 unas expectativas que se vieron interrumpidas por su caída en el Gran Premio de Japón de 2008. 'Mantengo detrás a mucha gente que ya estaba conmigo, y sumo más apoyos. Hemos reforzado lo que nos faltaba, y ahora ya estoy en un equipo totalmente español. Sumo a Sito Pons, que tiene mucho que aportarme. Y sigo con un equipo técnico que no cambiaría por nada. Todos se han unido para que ganemos y han apostado por mí. Eso me motiva y me transmite mucha fuerza. Los patrocinadores incluso están más implicados, algo que me llena mucho, sobre todo porque decidieron seguir conmigo incluso cuando estaba lesionado. Eso te da más ganas de trabajar. Estoy deseando llegar al entrenamiento de Portugal. Hoy es un día grande porque hace pocos meses estaba en un hospital sin poder moverme, y acabamos de presentar mi equipo para este año'. Barberá este año, además, se presenta con un importante cambio. En lugar del número 21 con el que se le identificaba el año pasado, va a pasar a lucir el 40, como representante en el campeonato de Los 40 Principales, la emisora de radio más importante de este país. 'Es una motivación extra. El 40 en sí es un número bonito. Pero siendo 40 Principales es un numerazo. ¡Del 40 al 1!'.

Por su parte, Axel Pons, que ya fue piloto invitado en 125 en el Gran Premio de España del año pasado, buscará sacar el máximo partido a su año de debut. Se estrena en el 250 a los mandos de una Aprilia LE y como el piloto más joven de la cilindrada. 'Estoy nervioso y a la vez con ganas. Sé que va a ser un año difícil, pero que también soy capaz de aprender. Todo es nuevo, moto, circuitos, rivales. Seguro que me iré adaptando y creo que podré hacer un buen papel, cometiendo los menos errores posibles. Quiero sentirme satisfecho con lo hecho a final de temporada. Tener a un piloto como Héctor al lado es una gran ventaja. Tiene mucha experiencia y puedo aprender mucho de él y de sus consejos'.

La aventura Pepe World Team ha comenzado y ya está lista para afrontar la primera etapa del Mundial 2009 que va a tener lugar en Qatar a partir del próximo 10 de abril.

Fuente. hectorbarbera.com