martes, 2 de diciembre de 2008

Distribuidores y operadores de telefonía dan el primer paso para poder pagar con el móvil

Grandes grupos de la distribución comercial entre los que se encuentra Auchan, Carrefour, Castorama, Fnac o Kinepolis, unidos a los tres principales operadores de telefonía franceses --Oranget, SFR y Bouygues Telecom-- y a entidades financieras como el Banco Accord, Cofidis o Finaref han lanzado hoy un grupo de trabajo para que pagar la compra usando el teléfono móvil sea una realidad a finales de 2009 o principios de 2010, según informan en un comunicado las empresas que participan en el proyecto denominado 'Ergosum', (Ergonomía de los servicios a través del móvil).

La iniciativa se enmarca en la continuación de los trabajos de colaboración llevados a cabo en los últimos años para facilitar la aparición de nuevos usos cotidianos de la telefonía móvil gracias a la tecnología NFC, (Near Field Communication) en ámbitos como las modalidades de pago o los transportes.

Por cierto, si te preguntas qué es el Near Field Communication, toma nota: se trata de un protocolo basado en una interfaz inalámbrica. La comunicación se realiza entre dos entidades (peer-to-peer). El protocolo establece conexión wireless entre las aplicaciones de la red y los dispositivos electrónicos. Trabaja en la banda de los 13,56 MHz, esto provoca que no se aplique ninguna restricción y no requiera ninguna licencia para su uso. El alcance de funcionamiento de este estándar está por debajo de los 20 cm. En este protocolo siempre hay uno que inicia la conversación y es este el que monitorizará la misma, este rol es intercambiable entre las dos partes implicadas.

Noticia completa: Europa Press