lunes, 27 de abril de 2009

Los clientes de Pepephone destacan por su fidelidad

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En enero, Movistar cedió un total de 40.758 números a través de la portabilidad, que benefició especialmente a operadores de bajo coste como Yoigo, que obtuvo 21.819 números, seguido de los operadores móviles virtuales (OMV), que se hicieron con 8.603 números —un total de 2.400 se sumaron a Pepephone, la división de telefonía móvil de Globalia—.

En este contexto, el líder del mercado, Movistar, lanzó la semana pasada una agresiva campaña de captación de clientes, con descuentos del 40% en las tarifas de mensajes cortos y del 50% en llamadas de voz.

A juicio del director general de Globalia, cuya división de telefonía móvil ofrece las tarifas más baratas del mercado —7 céntimos minuto—, esta estrategia indica que la filial de Telefónica "tiene un cierto miedo a los operadores móviles virtuales, que estamos trabajando muy bien y ganando cuota de mercado. Y en nuestro caso, nos lo demuestra el hecho de que tengamos uno de los mayores índices de fidelidad".

Para Javier Hidalgo, además de contar con las tarifas más bajas y de no exigir un compromiso de permanencia en el contrato, parte de su éxito se debe también al valor añadido que ofrece su compañía, ya que el consumo en llamadas de los usuarios se puede traducir en billetes de avión en Air Europa y en alquiler de automóviles. "Sin olvidar que no externalizamos las operaciones, se hacen desde España, lo que nos permite un mayor conocimiento del cliente, mientras estas compañías lo están llevando a otros países, además de los 1.400 puntos de venta que suman las agencias de viajes Halcón y Ecuador para dar servicio al cliente".

Globalia, en colaboración con Vodafone, lanzó Pepephone en diciembre de 2007 con una inversión de 6 millones de euros y la pretensión de alcanzar 50.000 clientes en cinco años.

Fuente. La Gaceta de los Negocios.