jueves, 28 de mayo de 2009

Prepago frente a contrato, la decision

Según la CMT, desde el segundo trimestre de 2008, el precio medio por minuto de los clientes prepago se ha situado en 16,1 céntimos por minuto, frente a los 16,7 céntimos de prepago. ¿Cómo es posible? En Vodafone aseguran que el segmento prepago tiene tres perfiles muy bien definidos: los que llaman a números de su misma compañía, los que usan el móvil en su tiempo libre (y hablan desde el trabajo) y los que lo utilizan de forma esporádica. Los dos primeros suelen escoger la tarifa 90 x 1. "Si la duración media de una llamada de contrato con esta tarifa está en 3 minutos, en prepago es de 7 y 8", explican. En movistar muestran incluso admiración: "Los clientes de prepago optimizan el uso del móvil en un nivel que es de quitarse el sombrero".

Ventajas del prepago
Los inconvenientes los conocemos todos: quedarte sin saldo cuando más te hace falta, no recibir la factura... ¿Por qué hay más de 20 millones de líneas con esta modalidad de pago en España?
1. Porque hay tarifas suficientemente bajas (hasta 9,28 céntimos por minuto), que antes sólo eran posibles con los contratos.
2. Controlas lo que gastas.
3. Puedes recargar de muchas formas (cajeros, establecimientos, Internet...)
4. Tienes prácticamente todos los servicios.
5. Hay muchas compañías donde elegir.
6. No hay compromisos de permanencia.

La crisis hace que Vodafone España valga 4.000 millones de euros menos
La operadora ha visto cómo su valor contable de su filial española se ha reducido drásticamente en unos 4.000 millones de euros. No obstante, mantiene sus inversiones a pesar de la caída trimestral, que ha afectado al 8,6% en los ingresos. El valor en libros de los activos de Vodafone España no se revisaba desde que la  matriz se hizo con el 100% de su filial, en 2004, con unas condiciones de entorno económico muy distintas de las actuales. Ahora, la valoración contable de la empresa queda fijada en 14.000 millones de euros, un 22% menos.

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