lunes, 8 de junio de 2009

¿Eres de los que hablan por los codos?

Ten cuidado, porque puedes acabar padeciendo una dolorosa patología bautizada, precisamente, como el síndrome del codo. Según informa el rotativo británico Telegraph, las autoridades sanitarias de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos han descubierto una patología provocada por un mal y prolongado uso del teléfono móvil.

Al acercarnos el teléfono a la cara para hablar se produce una hiperextensión de los nervios del codo, lo que puede derivar en una sensación dolorosa y el entumecimiento de las sensaciones entre el codo y los dedos. "Los nervios están preparados para ser estirados, pero no para una tensión permanente e invariable", explica el doctor Leon Benson.

Se puede operar

En casos extremos puede acabar dañando el nervio cubital de una manera permanente, según estos médicos. El síndrome del codo se puede evitar cambiando de mano el móvil con cierta frecuencia y, por supuesto, reduciendo la duración de las llamadas o recurriendo a un dispositivo manos libres.

Si no se previene, los pacientes con esta patología pueden verse afectados durante su vida cotidiana, por ejemplo, a la hora de teclear o tocar un instrumento musical. Eso sí, en casos graves se puede curar mediante cirugía, aunque mejor no tener que codearse con algo así, ¿no?

Texto: movilonia.com