domingo, 8 de marzo de 2009

Recargaba moviles a mitad de precio

Detienen a un estafador que vendía recargas de móviles un 50% más baratas.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que ofrecía por Internet recargas de tarjetas de teléfonos móviles un 50 por ciento más baratas, gracias a la colaboración de un antiguo empleado de la operadora que conservaba las claves para acceder a la página web de la compañía.

En una primera estimación, se calcula que el estafador ha podido defraudar unos 6.000 euros a la compañía telefónica. Según ha informado la Policía, las recargas se ofrecían en una página web administrada por el detenido, a la mitad de precio, y los clientes realizaban el pago por medio de transferencia bancaria.

Posteriormente, el individuo comunicaba los números de teléfono a un colaborador residente en Argentina, antiguo trabajador de la empresa denunciante, que era el encargado de realizar las recargas en la plataforma web de la operadora, a cambio del 50 por ciento de los beneficios.

A través de los movimientos bancarios, los agentes han comprobado que las recargas fraudulentas llevadas a cabo por el detenido entre diciembre de 2007 y agosto de 2008 alcanzaron los 3.000 euros, por lo que se calcula que el perjuicio causado a la operadora de móviles puede llegar a los 6.000 euros.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial.

Fuente: laopinion.es